El lado positivo
Buenos y felices días a todos,
Tras un breve impas sin publicaciones, por diversos motivos ajenos a mi voluntad, vuelvo a la carga con mis ideas y consejos. Pues es una faena, conectarte 4 años a una wifi sin claves, y que ésta de golpe y porrazo se borre de la red, como si nada. Y la verdad que no tengo ninguna gana de dar de alta una línea y miles de historias.
Hoy vuelvo con la idea de "Sacar el lado positivo de las cosas", sobretodo, de las experiencias menos agradables que no pueden ser evitadas. Muchas veces, nos llenamos la cabeza de ideas preconcebidas que no nos dejan conocernos a nosotros mismos. Y, todos, hemos pasado por etapas en las que el ánimo estaba más bajo de lo que deseábamos. Pero esos momentos, sirven para saber valorar mejor los buenos, los amigos que nos defraudan nos enseñan a valorar a aquellos que nos valoran y merecen la pena. Los rechazos, las frustraciones, los planes malogrados, las decepciones y en resumen, todas aquellas experiencias que nos han hecho sufrir, son útiles para vivir con mayor intensidad las alegrías y sentir mejor el cariño de los que nos aprecian.
Yo hoy me siento agradecida, y feliz por la vida que me ha tocado, puedo decir que soy afortunada pues conozco personas que realmente merecen la pena y que aportan en mi vida una chispa de felicidad. En la búsqueda de la felicidad, os digo que un gran porcentaje de nuestra plenitud, lo hallamos en la gente que nos rodea. Pues compartir diversiones, tiempo, planes y un largo etcétera, nos hace más felices a nosotros y a nuestro entorno. El resto, tenemos que aprender a completarlo por y para nosotros mismos. No es positivo, ni depender de otros para hallar nuestro bienestar, ni aislarnos del mundo sin compartirla.
Acompañando el post, adjunto el trailer de una película que me enseñó esta lección y que a día de hoy me sigue haciendo reflexionar. Además, esa película la vi acompañada de una amiga que me inculcó esa filosofía de vida, el positivismo.
"Devuelve una sonrisa"
Nai