La joie de vivre
Consejos de una "bonne vivante" para búsqueda de una vida feliz.
Consejito número uno.."Se gana más con miel, que con hiel"
Si vas por la calle sonriendo, te devolverán una sonrisa, eso hará tu día más feliz y contribuirás al buen humor de los demás. Y la próxima persona que se encuentre, también recibirá una sonrisa. Podemos crear una gran cadena, donde las sonrisas se transformen en gestos de ayuda.
¡Os animo a que seáis amables!
CONSEJITO NÚMERO DOS... "Supérate cada día un poco más"
Hay que atreverse a hacer cosas nuevas, aprender y salir de la rutina que nos apaga y nos automatiza. Mismos horarios, misma gente, todo igual. Necesitas estimular tu mente y tu cuerpo, para ello es muy importante relacionarte con personas diferentes, aprender idiomas, hacer actividades y nunca tener pereza. Os doy un empujoncito con este vídeo:
CONSEJITO NÚMERO TRES... Cuando estés triste, no te compadezcas, mírate al espejo y en vez de llorar, repite: "NO VOY A AGUANTAR NI UNA TONTERÍA MÁS" Sécate las lágrimas y hazte feliz tú mismo, no esperes que el resto venga con flores a sacarte una sonrisa.
CONSEJITO NÚMERO cuatro... "No seas tan quejica"
Muchas veces, nos quejamos de la vida que nos ha tocado sin apreciar el lado positivo de la misma. Pues todos, tenemos un lado postivo, algo de nuestra vida que nos encanta. Para conseguir nuestros objetivos, primero tenemos que tenerlos claros y después perseguirlos superando los obstáculos y no quejándonos de ellos.
CONSEJITO NÚMERO cinco.. "Escúchate"
Es muy importante saber qué siente uno mismo, qué quiere y lo que no, entre otras cosas para saber decir que no o para marcarse objetivos. En ocasiones, nos dejamos llevar más por la opinión de los demás que por la nuestra, por que no nos escuchamos. La meditación, paseos reflexivos, baños relajantes y cualquier actividad a solas, pueden servir de ayuda para conocernos mejor.