EL NO
Hay personas que se sienten atraídas por esa palabra, con un magnetismo incomprensible. Como los críos cuando les dices un "No.", están programados para hacer esas cosas como si entendiesen la orden al revés. Y es que a todos, alguna vez, nos ha gustado apretar el botón rojo y hacer esas cosas, que sabemos que no debemos o que nos piden que no hagamos. Pero señores, la presión nos puede y nuestro lado irracional manda.
Todos, nos hemos movido por ese sentimiento de atracción a lo prohibido, y me refiero de forma genérica, pues seguro que muchos de vosotros, os estáis yendo a temas amorosos de infidelidad. Pero en esta vida, nos encontramos muchos botones rojos: cartenas perdidas con dinero que deberíamos devolver, copiar en exámenes, hurto (nuestros políticos se han dejado el dedo pulsado), saltarse semáforos en rojo, declarar nuestro amor (a sabiendas de no ser correspondido), llamar a un ex, volver con un es 10000 veces.... ect
Sí, es verdad, en el amor hay demasiadas tentaciones del "NO". Porque, volviendo al tema de que actuamos como niños, nos encontramos con otro tipo de "NOES" al que nos sentimos atraídos. Y es el de "culoveoculoquiero", puede aplicarse tanto a personas, animales o cosas. Y se refiere a que a pesar de que previamente mostramos un claro desinterés por algo, en cuanto lo tiene otra persona, lo queremos. Ya sabéis, ese vestido que ya nunca os poníais y se lo habéis dejado a alguna amiga/hermana. Cuando se lo véis puesto, os entra una envidia terrible y claro, ganas de recuperarlo. Así pues, es aplicable a cualquier otra situación en la que despues de un seguro sí, cuando ya NO lo tenemos, lo queremos.